miércoles, 18 de septiembre de 2013

Que esperamos de los COMENTARIOS de un post?

Hola mi gente :) Y ahora me pongo a escribir...

¿QUE ESPERAMOS O QUE DEBERIAMOS ESPERAR LAS BLOGGERS  DE LO QUE NOS COMENTAN EN UN POST o FOTO DE IG ?

Ayer estaba charlando tan alegremente con mis amigas y surgio un tema interesante, del cual yo desprendi una duda tremenda que va a dar pie a mi post de hoy... 

Siiii y surgio esta pregunta al ver los cientos de comentarios negativos que muchas chicas muy mediaticas (ej: lovely pepa q si flaca, que si gorda, que si bien que si mal) reciben en su Instagram, obviamente una blogger no espera que entren a juzgarla y señalarle con el dedo, esta claro que ese no es su objetivo final y yo la verdad es que soy de las que opina
que si no te gusta, ¿ por que carajos  lo sigues?
para mas INRI ¿porque carajos comentas dejando toda la frustración que llevas tu misma por dentro ahí reflejado en un comentario insulso y falto de piedad?....

Porque no lo neguemos, muchas de las "criticas" que se leen en los instagrams, comentarios de blog etc son solo reflejo de la propia mediocridad, y por qué me atrevo a decir esto?? 
Porque es mas fácil que YO le tiré la piedra a esa delgaducha, porque esta delgaducha, cuando yo en mis adentros lo que de verdad quiero es ser tan delgaducha como ella, es así de básico y sencillo, lo podemos llamar envidia, lo podemos llamar frustracion o lo llamamos X, pero para mi se resume a eso, así que a los insultos rapidos y fáciles es casi inmediata mi catalogación en este bando y para ellos no es mi post, no se lo merecen...


Pero ello si me lleva a hacer una reflexión y es que soy de las que piensa que el crecimiento interior es la base del amor propio, de la autoestima y cuando te conoces y te quieres a ti misma ( con esas curvas, kilos, dientes, pelos de loca o mil historias que nos veamos) el tema de la envidia pasa a segundo plano y sabeis porque??

PORQUE UNA PERSONA QUE ESTA OCUPADA EN MEJORARSE A SI MISMA, NO TIENE TIEMPO PARA CRITICAR A OTROS... es tan sencillo, como que cuando yo me quiero parar a criticar a otra (de la manera fea y verdosa que utilizan muchas) solo me imagino un espejo y me veo a mi misma y digo,
pero que hacessssss mirate a ti misma primero Joyce que aun te queda DEMASIADO camino que recorrer, como para que te creas la ultima coca cola del desierto con dedo todopoderoso capaz de criticar a diestro y a siniestro...no se puede, cuando estas centrada en ti, no pierdes el tiempo en los demás para ridiculizarlos porque antes de ellos sabes que vas tu y si estas ocupada ser lo mejor de ti, te encargas de mejorar pasito a pasito, sin perder el tiempo... o por lo menos eso es lo más lógico y sano mentalmente para mi.. (obvio esto son opiniones basadas en vivencias propias)

Así que dejando el tema criticas facilonas y por falta de caracter, paso a responder lo que de verdad me hizo hacer este post...perdonad que me explaye, es que me gusta escribir, aunque tres gatos lo lean, yo la primera :)
mas grafico, imposible!!


ENTONCES ahora si 
¿QUÉ CARAJOS DEBERÍAMOS ESPERAR CUANDO NOS COMENTEN UN POST,O UNA FOTO EN IG?

Y si, a todos nos gusta  hablar de nosotros mismos, de hecho leí un reciente estudio en el que comentaban que alardear da la misma sensación de placer como comer y hacer compras, gracias a que se activan las mismas áreas del cerebro, es una fuente de placer, por eso el éxito de las redes sociales!! 

Pero mas allá de todo eso, yo dentro de mi mundo paralelo, pienso que a la hora de comentar un blog, una foto, una foto ig, o un loquesea, debemos tener claras ciertas cosas que considero importantes 


1- La diversidad : hay mil y un estilos diferentes y dentro de esos estilos, cada UNA somos diferentes y lo interpretamos de manera distinta. Por lo tanto sabiendo esto, para mi esta claro que lo que hacemos es compartir en cierto modo, nuestro "ARTE" (perdonadme si soy una ilusa)

 NOTA IMPORTANTISIMA :   Lectora, bloggera, oteadora del IG, no seas egocéntrica, no todo se basa en tus gustos, tu estilo, tu forma de vivir, tu economia, hay gente que tiene más y gente que tiene que apañarse con menos, tanto las unas como las otras, están aquí para compartir su estilo de vida, si leiste bien COMPARTIR no IMPONER, ni la bloggera, ni la lectora debería de imponer nada, porque cada una es libre, de exponer su "ARTE" tal y como lo ve!



2- Deberíamos aprender a reconocer y admitir la belleza dentro de la DIVERSIDAD, me explico, una chica de estilo más dark puede ir impecable de los pies a la cabeza, eso es lo que miran los ojos del arte, no si yo me lo pondría o no, exprime tus neuronas a ver lo diferente, a valorar que puedes aplicar de eso TAN lejano a lo que tu eres.

3- NO todo se reduce a si tu te lo pondrías o no, no todo el mundo gira al rededor de tus pensamientos, abre la mente y te enriqueceras! (si lo se, me he repetido)


Y mi conclusión sencilla sería:  
Aquí  (blogosfera, igersfera, twsfera y todo el sferismo que os querais imaginar) hacemos lo que hacemos porque NOS GUSTA y nos APASIONA el tema de combinar ropa, tener nuestro estilo y luego mostrarlo y compartirlo al mundo,


BLOGGERAS:
No deberíamos pretender imponer nuestro estilo a nadie, debemos compartirlo como una parte más de este mundo, que a lo mejor pueda enriquecer a otros, porque igual hay muchos que se visten como tu y en eso ganas, pero sin pretensiones de que nos adulen en todo momento, porque este espacio es tan personal y diverso que pretender eso es un error descomunal.....
Y por favor Bloggeras DOMINEMOS EL EGO, y no escribo sobre esto porque ya veis que me explayo...


LECTORAS: 
Cuando comentes un post, si tus palabras no son mas sabias que el silencio, mejor guárdalas en tu boca (no siempre estamos para comentar o ver lo bonito de los demas..)
evita esos tonos de "es que YO no me lo pondría porque queda horrendo" tu misma lo has dicho a TUS ojos, pero la que ha tenido el valor y la dicha de compartir ese post, no siente que sea así, así que no tienes porque herir susceptibilidades con lo que dices,
intenta pensar siempre en que ha querido transmitir esa persona (si es que de verdad comentas con sentido, porque también las hay que comentan por comentar pero este post tampoco es para ellas) trata de sacar lo bonito de lo feo, lo admirable de lo diferente, lo grande de lo lejano a ti y si quieres comentar, poniendote siempre en el lugar del otro lo harás con sentido y corazón, que eso es lo que le falta al mundo..


PD: Este post no esta dedicado al que comenta por comentar o al que solamente se dedica a ofender, no perdón, esos tienen mucho camino que recorrer y yo estoy hablando con gente que esta en otro nivel, fijate si estan en otro nivel que se han leído todo o casi todo este post, un aplauso y va por vosotras chicas de la blogosfera que con cada post por diferente que sea a mi estilo, me enriquecéis y me hacéis ver lo pequeña que soy y todo lo que tengo que aprender de todos vosotros, que con todo lo que me dáis me haceís cada día más grande y mejor persona...
 GRACIAS!

Ahh sii y no faltara en este post el tipico comentario :
QUE LOOK TAN MONO LLEVAS HOY 
JAJAJAJAA PERO ESOS ME HACEN REIR.. así que chicas espero que os haya gustado 
Ponernos siempre en el lugar del otro y una gran dosis de humor!!!

Y PARA ACABAR: LO QUE UNO SIEMBRA ESO RECOGE :)


Y POR FAVOR, SI A ALGUNA LE INTERESO EL POST O LE GUSTO...

DÉJAME TU OPINIÓN
tu comentario, lo que piensas al respecto 
(porque las bloggers también pensamos, no todo es posar no?)
Dime algooo!!! 


GRACIAS Y  BUENAS NOCHES!


29 comentarios:

Raquel - Achanelada Blog dijo...

Pienso que tienes muchíiiisima razón. Jamás se me ocurriría ir al blog o perfil de lo que sea de alguien a insultarlo, no tiene sentido, por eso no entiendo cómo hay gente que se dedica a eso.

Que insultar no es lo mismo que realizar una crítica constructiva, ni ejercer tu derecho a expresarte libremente. Aquí nadie es perfecto, nadie tiene los mismos gustos, y nadie es más que nadie.

También pienso que es muy fácil escribir lo que algunas escriben desde el anonimato, se abusa de él para dañar a otras personas en vez de ayudarlas, en fin... es un tema que da para más de una reflexión! (a mí me encanta reflexionar, de vez en cuando suelto posts con mis parrafadas jaja). Besos.

www.achanelada.com

Envuelta en crema dijo...

Llegas a poner una foto de un look y sí te digo que te caerían unos pocos comentarios sobre qué mona va esta chica jajajaja. ¡Hay quien ni lee de qué va el post!

Mi humilde opinión es que quien se muestra en Internet corre el riesgo ya no solo de que opine la gente que te conoce sino que también quien se encuentra en el otro lado del mapa y si mujeres de distintos puntos del mundo sacan su parte víbora... el resultado es una crítica tras otra. Es una pena que sea así porque los hombres no se pelean. Eso sí podríamos aprenderlo de ellos.

En cuanto a lo de imponer... ya cada una para lo que use el blog. Hay quien simplemente lo usa para intentar enseñar y aprender. Ya las segundas lecturas van de la mano del mal rollo, el amiguismo y la competitividad. Ya te digo, prefiero vivir al margen del mal rollo en la blogosfera porque... ¿no es suficiente los problemas en la vida real? Hay quien usa el blog como vía de escape... sinceramente se debería ser menos cruel.

Besitos

International Giveaway/Sorteo internacional:
http://envueltaencrema.blogspot.com.es/2013/09/sorteo-mac-vuelta-al-cole-2013.html

Nohayedadparalamoda dijo...

Más de acuerdo con todo lo que has escrito no puedo estar .La frase "si estas ocupada en mejorarte a ti misma no tienes tiempo para criticar a los demás " es de lo mejor que he leído . Puede o no gustarme un look ,pero jamás se me ocurriría agredir verbalmente a nadie por eso, como he visto Es una suerte que todos tengamos pensamientos y gustos diferentes sino sería aburrido,pero siempre con respeto Ojala muchos lean este post y no te pongan que lindo look !!! besotes hermosa

Anónimo dijo...

Yo creo que la gente que hace eso se les llama haters. Es gente envidiosa y frustrada que solo quiere descargar su rabia y/o envidia haciendo sentir mal a otra persona (aunque en el fondo quiere ser como ella).
Pero creo que hay que diferenciar a esas personas, de las que somos sinceras en cuanto a una opinión. Yo no tengo ningún reparo en decir que algo no me gusta de un look, o que no me gusta ese color de maquillaje etc etc. ¿Por qué? porque precisamente para eso las bloggers dejamos comentar en nuestro blog, para que nos den su opinión y yo pues opino (bien o mal). Además es muy aburrido que todas te digan "oh qué guapa bye". Prefiero gente con criterio y que sepa de vez en cuando decirme algo que no le guste.
Eso no es malo, a mí me gusta que la gente dé su punto de vista y yo dar el mío.
"Si no te gusta que opinen sobre ti entonces te has equivocado de profesión" eso le diría yo a actrices, modelos, cantantes y bloggers famosas.
Claro, lo que te dije antes, eso es distinto a un imbécil que se mete en el blog de alguien que no le gusta solo para j***r! :) Un beso, gran post!

Blanche´s Blog dijo...

Yo llegue a alucinar bastante cuando a Lovely Pepa la pusieron a caldo por lo del accidente de tren de Santiago. Como bien has dicho hay personas con mucho tiempo libre para pensar y además para criticar. Está claro que te expones a las críticas. A mi estas si son constructivas, no me importan en abosluto. Siempre aprendo algo de los comentarios que dejan en el blog. Me aportan mucho tanto a mi como al blog. Un beso Joyce

Tomando notas con Ro dijo...

jajaja

Totalmente de acuerdo...

Muy bueno el post, y lo he leido enterito ;)

Bss

Anónimo dijo...

¡Hola bonita!
Cómo me ha gustado tu post,me encanta la reflexión que has hecho!

Me gusta dejar comentarios positivos,puede ser que algo no sea de mi estilo,o alguna prenda no me termine de gustar etc...pero lo que yo veo es el conjunto,y lo que transmite esa persona y que si ha subido esas fotos es porque está contenta con el resultado,por eso no me sale dejar un comentario centrado solo en lo que yo no me pondría,o que si cambiando los zapatos o tal quedaría mejor (me refiero no con buen rollo),y ya no digo nada de los que atacan el físico,eso ya es lo peor.
Además yo soy la primera que de estilo nada,así que no estoy para dar opiniones de ese tipo :) pero aunque fuera experta tampoco lo haría

Ese tipo de comentarios se escudan en que si te expones es para lo bueno y lo malo,o que son para ayudar,pero detrás de la mayoría solo hay envidia,y nada más,que lo llamen como quieran,pero como dices,si no te gusta un blog lo dejas y punto,te lees los que te gusten y listo!
Uy qué largo me ha quedado no?
Un besote linda

Lucía Fernández Martínez dijo...

Tienes toda la razón yo creo que cuanto más éxito tienes, más te pisotean... será por envidia !quien sabe!
A mi la verdad es que nunca se me ocurrirá criticar de manera negativa, no por que no me guste algo, sino por que cada uno tenemos gustos y sobre todo sentimientos.

Genial post, yo creo que todas hemos reflexionado al leerlo ;)

Un besito

tumodalowcost.blogspot.com.es

sinetiquetarblog dijo...

Pues tienes muchísima razón, no puedo entender las críticas dañinas e irrespetuosas y desde luego opino que no hay que tenerlas en cuenta, porque quien las hace, se retrata en ellas, tampoco me gustan las palabras falsas y vacías. Lo que espero de verdad, es aportar algo a todas aquellas personas que me siguen a diario, entretenerlas y que compartan conmigo esta pasión por la moda y eso es lo que espero de los comentarios, un intercambio de opiniones, una alabanza cuando lo haga bien o guste y una crítica constructiva y respetuosa cuando me equivoque. Un besote guapa, un post distinto y muy interesante.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo! hay gente con muy mala leche

conestiloalcubo Blog

Evy dijo...

Bueno bueno, (que look tan mono llevas hoy) jajaha si el aplauso te lo mereces tu por este post, hay madre me encanto y tienes toda la razón si no te gusta para la sigues y peor aún para que comentas. Ah como que el nombre de mi blog a este post le va no?

Besos guapa,
Quien se pica, ajos come

Alba - Petit Sweet Couture dijo...

a mi la verdad me da mucha pereza toda esa gente que critica, a la pobre Lovely Pepa la deben tener frita.

Está claro que no podemos gustar a todos, pero un poco de respeto, y vive y deja vivir, es lo más importante.

xoxo

Susana López dijo...

Yo también lo he leído enterito ^^ y aunque no me explaye en comentar a menudo..me gusta leer y aprender algo en cada blog :)
Besosss!!!

Unknown dijo...

OLE, OLE Y OLE, tienes toda la razón del mundo, me encanto, la pena esq existan esos actos, me paso un caso en el blog... patos salvajes es una asociación de niños, realice un post para que quien quisiera ayudar a la asociación compra una pulsera creo recordar de 2€... ...la mayoría me comento que no le gustaban los patos!!! Una pena!!!
No podía estar mas deacuerdo con lo que has escrito!!! muchas gracias por esta entrada!
un besazo

Giada dijo...

Yo he lecho todo tu post, y soy italiana :) tienes mucha razón!! Es que algunas personas son muy envidiosos. No entiendo a esta gente. ¿Por qué ir a criticar a otro para sentirse mejor? ¿No sería mejor intentar, como dices tú, para mejorar realmente? Lo siento por mi español, no es muy bueno :) Un besito. Giada

Celeste García dijo...

Solo puedo decir una cosa más. Amén!!!
Si es que dictas sentencia J! no se puede imponer nada, ni de un lado ni de otro y mientras las cosas se digan con respeto vamos bien. Por ejemplo a mi hoy me ha tocado contestar un mal comentario que me parece una falta de respeto, veremos como acaba.

Besos

C

Rea Alducente dijo...

Yes, I belive that there's beauty in everything! :)

REAlity Bites 

Neysha Style dijo...

Hola preciosa!

Vaya post más interesante nos has preparado hoy, la verdad es que pienso que se puede opinar pero con respeto, no tienen porque gustarte todos los looks de una blogger, pero la que aprecia la moda sabe ver algo positivo en él ;), toda esta gente que critica por criticar dan pereza, y no vale la pena ni darles un segundo de gloria, a palabras necias, oidos sordos.
Muy buen post bonita!

besitos!

neyshastyle.blogspot.com

Estela Pérez dijo...

Totalmente de acuerdo con tu post, alguien dijo: "supe que habia triunfado cuando empezaron a criticarme" en mi opinión cuando visito un blog y algo no me gusta intento decirlo, al igual como cuando si me gusta, pero no se me ocurria ofender a nadie.
Besos
www.conmdemonisimo.blogspot.com

Unknown dijo...

Buenos dias, me ha parecido un post muy interesante. Lo primero que le pido a una lectora, es eso que lea y luego me puede decir lo que quiera, prefiero una persona que me diga que no le gusta o que piensa diferente a mi,pero que haya leido el post que no una que dice que fotos mas bonitas solo para que tu vayas a su blog y tener una visita más. No pretender nada es la mejor situación para que todos los post sean agradecidos. Pero tampoco creo que no puedas decir que no te van unas botas o unos zapatos. La verdad es que a las super blogers nunca les comento nada, me limito a mirar sus fotos, pero hacer comentarios que no reciben respuesta no me sugiere nada, prefiero entablar una relación a través de los comentarios y con algunas blogers se llega a estalecer, creo que eso es lo bonito de esto. Y ya no me enrollo más que tengo que trabajar.

Besitos mil y gracias por post como estos.

abbie gold dijo...

jayce yo creo que a veces no es envidia!! yo veo a una chica en youtube que lo digo yo la veo xq hace gracia no q le tenga envidia
Sinceramente tambien creo que hay mucha gente q como dices tu que tiene envidia pero tambien yo muchas veces no me gusta y no comento

odalys dijo...

Bueno creo que ya sabes como soy ,yo la verdad que no me dedico a insultar en los blogs si no me gusta no lo veo mas y si me pica la curiosidad lo veo pero no comento.Es muy facil criticar cuando nadie te ve y si te paras a rebatir todo lo que te dicen vamos claros .Yo soy partidaria de no hacer daño pero tampoco me hagas daño .Asi es vivir muaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Ole, ole y oleeeeeeeeeeeeeeeeeee Joyce! Me ha encantado de verdad! Me lo he leído hasta el final (soy de las que lee todo de todas las cosas, post, libros, museos, etc, jeje)
Qué voy a decir, que opino exactamente igual que tu. Deberíamos ser todos más empáticos y menos envidios@s, pero bueno en este país tener envidia es deporte nacional :(. Me ha encantado la frase de "que te creas la última coca cola de desierto" jajaja eres total, me encantas!
Me ha parecido una buena reflexión y sobre todo una buena lección!
Un abrazo enorme!

tAmI

Unknown dijo...

Al principio me pareció un post muy largo, pero me ha enganchado y me lo he leído todo,es muy interesante y cuanta razón tienes, la verdad si no van a dejar un buen comentario pues que eviten escribir.
Y la mayoría no tienen el valor de poner su nombre se escudan bajo un anónimo.

fashioixia dijo...

Hola!
Un post genial; y estoy total y absolutamente de acuerdo contigo. Entiendo que puedan existir comentarios con criticas constructivas, pero otra cosa muy diferente es atacar u ofender porque no te gusta lo que publico (outfit o foto en general).
Me encantan este tipo de post reflexivos.
Un besazoOo!

http://fashionixima.blogspot.com.es

Eugenia dijo...

Con solo un comentario te pueden alegrar el dia imagina te con una malo y desagradable pues si que puede hacer daño. Una muy buena reflexión y consejos que la gente tiene que aprender yo creo que siempre que en un comentario se haga con respeto y amabilidad vale pero bueno hay de todo. Me gusta mucho tu blog y nunca viene mal uno en el que te hagan reflexionar asi que ya tienes nueva seguidora ;)
Saludos desde: http://polyhedronworldofficial.blogspot.com/

XOXO

Yolanda dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Y esto no solo se puede aplicar a la blogesfera, sino también a muchos aspectos de nuestro día a día. Si algo no me gusta no tengo porque imponerle mi pensamiento a una persona que si le gusta. Cada persona es única y eso es lo maravilloso y lo importante. Que más da si esto no lo llevaría yo, si a esa persona le queda bien con su estilo, su personalidad y lo más importante se siente bien y bonita llevandolo entonces es un look perfecto. Y lo que hay que hacer es contemplarlo, porque de todo se aprende y de los demás aún más. Y ya también termino yo que me podría llevar hablando de esto todo un día jajajaj

Muchos besos bonita!!!

floresparachic dijo...

Ole por tu post. Hay mucha gente que se dedica a criticar por criticar. Más sentido del humor y nos irá mejor. Te sigo, me gusto mucho tu blog. También te sigo por instagram. Besos

http://floresparachic.blogspot.com.es/

Nshantel by Tamara dijo...

Más verdad no puede haber en tus palabras, si es que parece que sí no imitas no estas a la moda y luego está la gente que se dedica a machacar, ¿qué ganan con eso?
Me encantan este tipo de posts que te hacen reflexionar.

Besos amor!

Por cierto muy guapa 😝

http://nshantel.blogspot.com.es/