miércoles, 28 de marzo de 2012

No hay nada que sustituya el calor humano

La entrada que comparto hoy es una reflexión personal, realmente al ver estas viñetas queda reflejado hacia donde esta yendo poco a poco la sociedad, donde priman muchísimas veces más las cosas materiales, que el valor por el ser humano.
Esta mañana en la tienda vino una niñita (8 o 9 años como mucho) con su padre y le dijo : O me compras esto o te dejo de hablar durante todo el día.. yo me quede OMG (como con mil anécdotas que ves a lo largo del día) COMO PUEDE SER? 
A mi me enseñaron a respetar, querer, cuidar a mis padres y a mi prójimo como a mi misma, y muchísimas veces estimar antes a una persona que a un elemento o una cosa. 
Se debe tratar a las personas como yo quisiera  que a mi me traten y eso es lo yo quiero transmitir a mis hijos o a cualquier persona que pueda llegar a influenciar minimamente..

Pero.. ¿y como decirle algo a este padre que estaba avergonzado de su hijita de 8 años que sin ningún remordimiento, ni pelos en la lengua le soltó tal perla?

Mi sorpresa fue mayor porque al parecer esa es la dinámica que tiene esta familia, tu me compras y yo te hablo, tu me das y yo te digo te quiero... tu me compras y.. ¿te ignoro igualmente? Porque el padre le compro lo que quería y ella salió y siguió con su maquinita (la ds o como se llame), con que igual no le iba a hablar al padre durante la tarde porque ya tenía con quien entretenerse, la cara del padre era un poema..

¿Cómo puede ser? El materialismo a donde nos esta llevando, por eso al ver estas viñetas me quede alarmada de que al parecer en esta nueva sociedad que estamos creando así es como están enseñando algunos padres a sus niños, dándoles TODO, intentando creer ellos mismos que el amor, afecto, cariño se satisfacen con cosas materiales...Las viñetas son una ironía, pero vaya que esa ironía se ve así de clara en la vida real...

No señores, no es así, no vale más una persona porque tenga cosas, ropa o zapatos de marca, como nos quiere hacer ver la sociedad consumista y materialista en la que estamos, no es así, unos ZAPATOS DE MARCA NO TE VAN A DECIR NUNCA UN : TE QUIERO,  Una maquinita (nintendo DS) no te va a decir cuando estás mal y triste : ESTOY CONTIGO, TE COMPRENDO... Pero una PERSONA SI.

Por lo que tenemos que cultivar a las personas, cuidarlas, quererlas, intentar hacer de este mundo algo mejor, lo que tenemos que cuidar es a las personas, darles el valor que merecen, las cosas también tienen valor pero no mayor al de una persona..... Algunos padres y personas lo están haciendo mal, pero bueno nosotros pequeñas gotitas de agua en este mar inmenso, intentemos hacerlo bien, que seguro que el que lo intenta hace más que el que se conforma con decir, como esto es lo que hay yo lo sigo y punto, demos tanto como queramos recibir, pero no pensando en recibir sino pensando en que el que abre los brazos para dar es el que los tiene dispuestos para después recibir... 

Hubiese querido poder decirle a ese padre que NUNCA es tarde para sembrar bien y poder recoger buenos frutos, a ese padre no pude decírselo, pero al que llegue a leerme estas lineas si puedo, recogemos lo que sembramos y si sembramos relaciones superficiales es lo que vamos a recoger..
Hagamos una buena obra y sembremos cosas buenas para poder recoger lo mismo.

*No hay nada que sustituya el calor humano*
Gracias por leerme.









Quino, el caricaturista argentino autor de Mafalda, desilusionado con el rumbo que está tomando el mundo en cuanto a valores y educación, expresó su sentimiento al respecto.

9 comentarios:

Fadrique Atelier dijo...

Pues totalmente de acuerdo contigo...Un post que como mínimo invita a reflexionar...Hay un dicho que viene bien "Era tan pobre, tan pobre que sólo tenía dinero"
Muchas gracias por tu comentario, te espero por el Atelier..
Bss

www.fadriqueatelier.blogspot.com

Joypq dijo...

Así es, cuanto más reflexionamos, más cerca estamos de poner en marcha eso que reflexionamos.. Un abrazo

J dijo...

Que Bonito Joyce!!!!!!Se me han puesto los pelos de punta!una preciosa y realista reflexión!!la verdad es que desgraciadamente se ve mucho lo que dices, igualmente pasa en las relaciones.....hoy no te aman a ti, aman tu dinero y si no tienes, no te aman.....me da mucha pena ver estas cosas de verdad! no por la persona que lo consiente, sino por quien lo hace, porque realmente pienso que nunca va a conocer el AMOR.....A mi me encanta la moda! y me enamoro de todo lo que veo! pero nunca he perdido el Norte y se lo que me puedo permitir y lo que no. Gracias a Dios no soy amante de las marcas y creo que se puede ir igual de mona con una camisa de 1 euro que con una de 100, todo depende de como lo combines....por eso he creado el blog, porque hoy en día hay mucha gente que no puede permitirse tener ropa de marca, ni comprarse cosas muy a menudo, y con él quiero dar a entender que con pocas unas pocas compras inteligentes podemos ir diferentes y estupendas cada día!
Gracias por compartir cosas tan bonitas como estas!
Besitos guapísima!!

Joypq dijo...

Así es Jess, además lo que llevamos dentro es lo que al final reflejamos por fuera, tienes razón que para vernos bien y estar a gusto con nosotras mismas no hace falta un dineral, y mucho menos en estos tiempos en los que estamos :) Muchas gracias a ti por pasarte, leer y dejar un comentario tan sustancioso y especial para mi :) Un abrazo amiga

Unknown dijo...

Le estaba echando un vistazo a tu blog y encontré esta entrada, da que pensar... si la niña reaccionó así es porque lo habrá aprendido de los mayores, sus mayores, quienes que la rodean, es una pena saber que cosas como éstas pasan en nuestra sociedad.
Pero la niña no es la culpable, sino las personas que la educan...una pena la verdad.

Un beso.

Madre de cuatro dijo...

Hola reina , comparto tu reflexión , y te diré que como madre de dos niños , puedo asegurarte que los valores se transmiten y seguramente esa niña aprendió esos códigos, valores y chantajes de su propia familia (los adultos), llamemos a los adultos a reflexionar y dar calidad a sus hijos , tanto en tiempo como en valores para que se puedan transmitir por mas generaciones, ojala , muchos reflexionen como tu y se den cuenta que en la escala de valores, lo material es de menor valor que lo intangible .
Te dejo Besotes :)
Karola
de ESTILO MODA

Nshantel by Tamara dijo...

es muy triste hacia donde esta yendo esta sociedad sin valores.
Me ha gustado mucho tu entrada!

besos

Pilar dijo...

Guapa ;)

vaya casualidad, el otro día nos pusieron en clase ese ppt ;) fue estupendo, refleja muy bien la sociedad actual y me encanta la cara de miedo del padre...puufff


Tienes mucha razón, no hay nada como el sentirrte querida, pero por una persona, :)

que tal acabó la semana? yo muy mimosa, ya me entiendes

besitos :)

Cukilady dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo muy buena reflexion!! esto merece un premio!pasate por mi blog AMIGA!!