jueves, 25 de febrero de 2016

||Maternidad|| Qué es lo mejor para mi hijo?



Hola a todos! La verdad que el tiempo vuela, tal como se dice y así ha sido desde mi último post, espero poder organizarme y por lo menos uno a la semana, promise!

Quiero hacer una serie de post sobre maternidad, familia, crianza, desde mi punto de vista de psicóloga, maestra, pero sobre todo como madre, porque compartir mis experiencias puede resultar enriquecedor aunque sea para una sola mamá, para mi ya es suficiente! Además de que compartiendo es como más se aprende y en ese camino estoy yo, aprendiendo a ser mejor persona y mamá cada día.
 Si quisierais que hable sobre algún tema en concreto, me decís.


Hoy es que al ver esta imagen reaccione y dije, tengo que hablar de ello..
La imagen la saco una madre de una consulta de un pediatra y para mi, no puede ser mas acertada!


Como madre primeriza, me he tragado miles de comentarios, comparaciones, miradas, explicaciones, clases magistrales y la lista puede seguir!!! 
Porque vaya si la gente sabe sobre lo que es criar a tu propio hijo, pero como dice este pediatra o quien lo haya escrito, lo mejor no es, ni lo uno, ni lo otro, lo mejor es con lo que tu sientes que estas acorde, dar lo mejor a tu hijo, es que tu estés bien y le proporciones lo que tu mismo tomarías sin dudar.

Ah pero tu hijo toma biberón y no teta?? ..... y te lanzan una mirada de tiburón con la que te evalúan como pésima madre porque no das el pecho.... Pero y por que? si no has podido, no has querido, es la opción que has tomado o que te ha quedado, debemos todas las madres recorrer el mismo camino de las demás? 

Ah pero es que en mi epoca se hacía así y no asa!.... significa que yo debo repetir lo mismo? 
Y si me parece triste y duro dejar llorar a mi hijo en una cuna solo? debo dejarlo llorar? por que? si el tiempo pasa tan de prisa que cuando menos te lo esperes ya ha crecido y andará y correrá como loco y no querrá saber más de brazos, son etapas, son momentos, son días, son segundos, que pasan todos tannn de prisa.. y no digo que le tengas que coger siempre, pero tampoco digo que no le tengas que coger, pienso que tu instinto te dirá lo que es mejor y que si tu instinto te guía hacía el amor, el afecto, las caricias, el cariño, el contacto, seguro que no se esta equivocando. Un niño querido es un niño seguro, feliz y empático.

Ya camina? ah pues el mio andó con 10 meses, oye que bien me parece, pero mi hijo no tiene porque andar a los 10 meses, o sí, vete tu a saber y por que? porque cada niño es un mundo, cada niño tiene una pauta de crecimiento y desarrollo distinta al otro.

Tu hijo no come trozos? .......ah pues el mio, o mi nieto, o el primo de mi tia, o el niñito de la esquina, se lo come todo a trozos, es que eso es lo mejor... Perdón? si tu hijo hace eso y a ti te llena de emoción y orgullo, me parece fenomenal, pero no lo digas con rintintin haciendo como que lo tuyo es lo mejor... Por que necesariamente es lo mejor? que no tiene toda la vida para comer a trozos, para devorar filetes de carne cuando ya tenga todos sus molares bien enfilados y dispuestos a trocear?

Simplemente, me pregunto, ¿por que crear en las madres jóvenes y primerizas más ansiedades de lo necesario?

Criar y educar son dos conceptos bien diferentes, pero complementarios y duros al mismo tiempo, no es fácil, ningún niño viene con un manual debajo del brazo... Puede que te sepas la teória muy bien, pero cuando llega la práctica es cuanto más caso debes hacer a tu propio criterio, a tu instinto...las mamás que amamos a nuestros hijos, TODAS lo queremos hacer bien y lo intentamos con todas nuestras fuerzas.... Por algo fuimos nosotras las que llevamos en nuestras entrañas a nuestros pequeños, como dice un proverbio chino: "La mano que te da unas rosas, siempre conserva un poco de la fragancia" nosotras llevamos a nuestros bebés dentro, algo de ellos se nos quedo para saber como guiarlos en su caminar de la vida 

Si ves que te faltan conocimientos sobre algo, has lo que todas hacemos, pregunta, pide consejos, comenta con quien quieras, lee libros, blogs, revistas, pero eso si, la última decisión y las conclusiones son tuyas, recuerda que NADIE conoce más a tu hijo que tu misma, como para saber en el fondo de tu corazón cuales son sus necesidades.

En fin, para acabar eso mismo, que suscribo cien por cien las palabras de ese cartel.. Tu tranquilidad y felicidad les llega a ellos, demosle eso a nuestros hijos.

Lo mejor eres tú misma, si tu estas bien, tu hijo o hija lo estará. Llenemos a nuestros hijos de amor y eso es lo que ellos darán al mundo.

Si habéis llegado hasta aquí
GRACIAS POR LEERME!!

Seguidme por 

 Instagram AQUI  
- @joypq
Snapchat: joypq


              
we are diamonds taking shape

Love Joyce

3 comentarios:

Hydre Lana dijo...

La gente tiene la manía de meterse dónde no le llaman. Que cada mujer haga con su cuerpo lo que le de la gana, que para eso es suyo. Si le quieres dar biberón, pues se lo das. Si le quieres dar pecho, pues también. No sé la manía que tiene la sociedad de juzgar algo que no le incumbe. Tu cuerpo es tuyo ¿no? pues arreando, los otros no tienen ningún derecho a decir qué debes o no hacer con una ser que ha salido de tu vientre y tus ovarios. En el siglo que estamos y parecemos más retrógrados que nunca. No avanzamos. Y sí, nadie conoce mejor a un hijo que una misma, que para eso, lo has llevado durante nueve meses en tu útero y lo vas a criar durante toda la vida aunque tenga 30 años, seguirá siento tu niño. La sociedad es muy machista. Aplaudo tu post, y me quito el gorro.

Un besote Joyce!!! ♥♥

Mi Mundo de Color dijo...

Amiga yo opté desde un principio no hacer caso de los que me puedan decir. Mi maternidad la vivo yo y sigo mi instinto. No le he pedido consejo ni a mi madre. Salvo por algunos consejillos mínimos. No sé es que cada uno tiene una manera diferente de percibir el mundo y la maternidad. Me ayudaría mucho temas de recetas que ya sabes la guerra que me ha comenzado a dar la coneja recientemente.

Un besito enorme

Ary Gutz dijo...

Hola hola guapixíma!!!
Me ha encantado tu post, la verdad es que lo mejor es siempre amor, amor y amor. Últimamente estoy un poco perdida y desconectada, pero en cuando este por ahí quedamos. Os envio un besazoOo enorme a los tres y a mis tres bloggers favoritas.
Un besazoOo.

www.fashionixima.blogspot.com.es
ॐमणि पद्मे हूँ