sábado, 30 de noviembre de 2013

{Reflexion} No quiero estudiar, quiero ser fashion blogger wth!

Y ahora un post salido de una conversación que escuche en el autobus el otro día:
Una niña de 16 años a su amiga de similar edad..
Tía, es que le quiero decir a mi padre que no quiero estudiar, yo lo que quiero ser es FASHION BLOGGER y chupar del bote como hacen todas, esa es la mejor profesión ganas muchisimo dinero, te regalan ropa, viajes, no te pierdes ninguna fiesta y  las fotos de instagram son las mejores...
NO QUIERO ESTUDIAR PAPA,
 QUIERO SER FASHION BLOGGER!

Omg! Porque es de mala educación escuchar las conversaciones de otros (pero para que hablan a grito pelado en el bus?) y porque es de peor educación entrometerse en conversaciones ajenas, sino mis tres cosas les hubiese dicho...

Perdón?

NO ESTUDIAR? En serio con 16 años esas son tus aspiraciones? Por Favor, como si estudiar y dedicarte a tu hobby estuvieran reñidos!!!
Si es esa la imagen que "estamos" dando como "fashion bloggers" y me incluyo aunque yo siempre me he considerado una blogger independiente que baila a su propio ritmo y no al de cuantos eventos o tendencias se manejen  eso es lo que estamos creando, el deseo de unas niñas por una vida superficial y en la que aparentemente no cuesta nada conseguir las cosas y en la que todo es frivolo y fugaz? Porque el resto de la conversación iba por esos derroteros, eran niñas monisimas si, pero si esas son las futuras egobloggers que Dios nos pille confesados porque no quiero que esos mequetrefes  seres andantes influencien a mis hijos, mis alumnos o al futuro...

No me opongo a que cada uno busque su estrella y si la tuya es ser una fashion blogger de renombre enhorabuena, pero creo que además de ser un maniquí que posa para las fotos, se debe cultivar lo de dentro, a donde vamos sin crear mentes pensantes por si mismas, mentes críticas y capaces?? a donde vamos? si a donde, si no promovemos que el conocimiento es la base del trabajo bien hecho y que no hay recompensa más grande que ganar algo por tu propio merito y por tu trabajo.



NO se, desde aquí, creo que falta más honradez por parte de las fashion bloggers, falta que se diga más, 
esto me lo COMPRE YO CON EL SUDOR DE MI FRENTE  y esto otro si, me lo mando una tienda que me exige que presente la prenda en perfectas condiciones para poder seguir con la colaboración, porque no es por nada pero la mayoria de bloggers no ponen que X prenda se la ha regalado una tienda y eso me parece poco honesto, porque lo que es,es, si te lo han mandado será por tu trabajo y es falso negarlo ante tus lectores! 
Falta que se diga que la GRAN mayoría no ganan sueldos extraordinarios, que la gran mayoria asiste a los eventos que puede, que la gran mayoría toma esto como un pasatiempo o hobby, que la gran mayoría luchan su día a día y si le regalan una prenda, oye a quien le amarga un dulce? Pero que de esto LA GRAN MAYORÍA NO VIVEN!...

Porque la realidad no es tan simple, se creen desde afuera que con una cara bonita todo esta servido y para una colaboración, necesitas X condiciones y no por tener cara bonita te van a regalar, o por tener cara bonita ya vas a ganar dineral para gastartelo todo en ropa que es lo que la niñita decía, por favor, así no es! 

Les falta entender que para poder estrenar algo, primero hay que ganar ese dinero, si, ganar a base de trabajo y esfuerzo, nada se consigue siendo solo mona y por lo general un buen trabajo solo se consigue estudiando, esforzandote y trabajando día a día!!!!

Por eso es que a veces este mundillo me cansa, porque "hacemos" que todo parezca tan fácil, parece que estrenar un trapito de zara cada semana tenga que ser obligado y que el MUST que todas llevan yo también lo tengo que llevar, cueste lo que me cueste y no es así.. pero como digo todo esto pasa, por el no desarrollo de la cabecita, del intelecto, del pensamiento propio y crítico, de la propia personalidad, todo esto pasa por quedarnos solo con lo superficial y superfluo y sinceramente, no me gusta...

Desde aquí yo que no me considero fashion blogger, solo porque me guste la moda y solo porque de mi visión de ella, quiero decir a todas las niñas y niños, que no todo lo que reluce es oro y que los golpes de suerte como las loterias a pocos les llegan, al resto estudio, trabajo y esfuerzo diario es lo que nos espera, porque esa es la vida real, en la vida real no hay filtros como en el instagram para hacerlo todo más bonito.

Y a las bloggers por hobby y vocación que me leais, deciros que eso es lo que tenemos que transmitir, que lo hacemos por pasión y no por lucro, por disfrute y no por que nos inviten a todos los eventos habidos y por haber y porque nos regalen ropa.
Y que si podemos de vez en cuando dar un golpe en la mesa y mostrar la realidad que se esconde detrás de cada blogger sería genial, sería genial ver que hay mujeres trabajadoras, que se esfuerzan, que han estudiado, que están trabajando, amas de casa que se lo curran, madres incansables y personas con un trasfondo real y no una realidad superficial y vacia. Bloggeras si, vividoras jamás! 



Disclaimer: La verdad es que cada uno puede opinar lo que quiera y esto es lo que opino yo hoy :)
y cada uno que opine lo que quiera, siempre desde el respeto :)

Un beso fuerte!
INSTAGRAM AQUI
                

24 comentarios:

Blanche´s Blog dijo...

La gente está muy equivocada, se piensan que a Lovely Pepa, Lady Addict o Macarena Gea les ha llegado el éxito de repente y para nada es así. Han trabajado mucho para tener un buen blog (que empezaría como una pasión) y por eso se pueden permitir vivir de ello. Pero solo les pasa a unas pocas, el resto estamos por aquí para compartir y, porque no, hablar de productos que nos manden las marcas. Su trabajo lleva hacer el post y publicitarlo después. Un besazo me ha gustado mucho

Ana R. dijo...

Completamente de acuerdo con el post. Muchas se creen que esto es jauja, pero para nada, no puedes mantenerte siendo blogger, como mucho puede suponer tener algunos ingresos extra, aunque yo ya os digo que en mi caso no estoy ganando NI UN DURO. De momento no he decidido monetizarlo, y si más adelante lo hago está claro que no serán más de unos pocos euros. De igual forma, tampoco me han regalado nada, únicamente me han invitado a algún que otro evento, pero claro, todo con la intención de obtener promoción en los blogs.

En fin, que si haces un blog que sea porque te gusta, y si con el tiempo resulta que tienes éxito (por tu esfuerzo, talento, suerte, et., etc.) y puedes vivir de ello, pues estupendo. Pero como bien dices esto se da en poquísimos casos.

Celeste García dijo...

Me da mucha penita esto que cuentas pero es la realidad. Ahora mismo hay demasiados blogs y por supuesto, sobran la mayporia; porque solo lo tienen por los regalos. Sinceramente, esto va a explotar y entonces las niñas querrán ser la nueva tonteria de turno que se les ocurra. Las que realmente disfrutamos de esto, seguiremos porque nos da igual el qué me van a regalar, hacemos las cosas de corazón.

Besos

C

pd echaba de menos dejarte estos testamentos de comentario J!

Unknown dijo...

pienso compartirlo con todos los q pueda !

GENIAL post bella


SHAN
www.memyheelsandi.com

Anónimo dijo...

Qué buen post!
Pero yo como no soy fashion blogger solo puedo opinar que las colaboraciones a mí en concreto me agobian,y que por fin he aceptado una y me trae loca :)
Y bueno,esas niñas que se informen,solo con la trayectoria de Chiara Ferragni ya podrían ver que desde el principio fue un proyecto muy bien estudiado y mucho trabajo,pero esas cosas no las quieren ver!
Un beso guapísima

sinetiquetarblog dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que expones, las que viven de esto se lo tienen que currar muchísimo, y las que no vivimos de ello, también le dedicamos mucho tiempo. Además, ni los regalos ni el ir a eventos dan de comer. Yo tampoco me considero una eggoblogger al uso, hay tantas niñas guapas que lucen looks a diario, que a mi casi me da pudor hacerlo. Un besote guapa.

Y además sombreros dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, un 10 por tu post tan claro y sincero, ójala lo lean muchas niñas jovencitas.
Un besazo guapa

Celeste García dijo...

Gracias por tus comentarios J!

Besos

C

Unknown dijo...

Madre mia, los niños de hoy en día son de lo que no hay... Has creado una entrada genial, espero que de alguna forma les llegue, si no a esas a cualquier otra que pueda pensar algo así.
Me parece muy poco sensato su pensamiento. Por dios, somos mujeres!! Mujeres de hoy, es que eso no lo ven? por que eso significa que somos cultas y independientes. Y esa independencia nos la da nuestra cultura, y la cultura la forjan los años de estudio. Y gracias a ello tienes la capacidad de dirigir tu vida según tus propias decisiones (y como vas a saber decidir algo bueno, sin una buena cultura?)
En fin... vaya testamento! jajaja me quedo con tu frase 'en la vida real no hay filtros como en el instagram para hacerlo todo más bonito'
Besos guapetona!!!!

Victoria Cruz dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, es una locura que pasen cosas así... pero pienso que parte de culpa es nuestra, o del mundo blogger en general. Todos aportamos nuestro granito de arena subiendo outfits, ropa nueva, maquillaje, compras, productos acabados... no subimos reflexiones filosóficas o métodos de reciclaje! es cierto que no es nuestra responsabilidad, que el lector o lectora debería tener la madurez suficiente como para saber que esto es sólo UNA PARTE de nuestra vida, que no giramos en torno a esto, pero claro no todo el mundo tiene la madurez o la cabeza fría para saberlo o pensarlo y menos niñas de 15 años...
No sé, es complicado! Pero es bueno que reflexionemos sobre esto de vez en cuando.
Un saludo guapa :)

GossipInsideYourCloset dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, por ejemplo, yo tengo un blog de moda pero no me considero fashion blogger si no una chica de 22 años a la que le encanta el mundillo y que puede compaginar estudios universitarios y trabajo con la redacción de un blog... puede que no sea el más leído, pero no se trata de eso ni de vivir del cuento gracias a lo que pongas en el (claro ejemplo es el de The Blonde Salada que empezó a llamar la atención al principio de su carrera enseñando cuerpo...) si no de que tu blog sea para ti una forma vía de escape y dar a conocer al mundo tu opinión, tus gustos, etc. Con lo que estoy muy de acuerdo es cuando dices que las bloggers a las que se les regala ropa deberían hacérselo saber a sus lectores porque en muchos casos a mi me da la sensación de que blogger que empezaron desde cero y teniendo como modus operandi mostrar prendas "low cost" deberían en cierto modo seguir con ese propósito incial porque si no, al menos para mí, es una forma de romper con sus principios.

Un saludo,
Jennifer

FASHIONENTA dijo...

Absolutamente de acuerdo. ¡ Qué buen post ! Y me uno a ti desde mi blogger a contar la realidad tal y como es como tu dices, a nuestros alumnos, hijos, etc...
Un saludo y enhorabuena por el post.

http://fashionentaenparo.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo! esto tiene que ser una forma de pasárselo bien y no buscar un método de vida siendo blogger.

En fin...

conestiloalcubo Blog

Blog Estilo...estiloprin_blog dijo...

Partiendo de la base que no no me considero bloguera ya lo veo como otro medio de red social. Te puedo decir que en este mundo hay muchas frikis que solo quieren ser famosas y vivir de cuento. Creo que los blogs ya están cansando, tarde o temprano tendrán que buscarse otro trabajo (las que vivan de esto) porque mal van.

Pero claro si a crías solo le muestras la vidorra pues normal que quieran ser como ellas. Pátetico pero como la vida misma. Pero solo te puedo decir que gran post


Un besito :)

Estilo de Una Princesa Low Cost

Anónimo dijo...

¡Me encantan este tipo de posts Joyce!

De nuevo totalmente de acuerdo contigo.
Sinceramente, cada día me "asquea" (con perdón)más el mundo de las bloggers de moda...A veces pienso en dejarlo y pasar de todo, redes sociales incluidas.
Como he puesto en los perfiles de mis redes sociales, no quiero ser una fashion blogger más. De hecho nunca me he considerado una. Y más viendo lo que veo cada día.
Particularmente me encanta el mundo de la moda, pero no me gusta lo artificial que es en todos los sentidos, y el enchufismo que se crea.
Mi meta para nada es ser una fashion blogger, ni vivir de ello. Es una manera de poder algún día acceder al mundo que me gusta, pero sin ser para nada famosa,y lo que eso conlleva.
Me da bastante lástima que las generaciones que vienen tengan como referencia, que tener un blog de moda o acudir a un programa de televisión te solucione la vida. Y más sin querer estudiar y sin esfuerzo alguno.
Es verdad, y no digo que no, que todas aquellas que están hoy dónde están es gracias a la constancia, a estar ahí, y a trabajar en algo no remunerado, pero que da otro tipo de satisfacciones y que a la larga te puede llevar a donde querías.
Pero sinceramente creo que hoy en día el mundo blogger está muy masificado por eso mismo. Porque simplemente a la gente le gusta leer las revistas, y dicen "voy a crear un blog y así me regalan ropa, voy a eventos, me hago famosa y tengo la vida solucionada"
Y esa realidad es para unas pocas. Deberían, en mi opinión, ser más humildes con toda esa maravillosa vida que viven para que niñas con dieciséis años con las que oíste en el autobús, no piensen que sin estudiar y haciendo un blog llegarán a tener esa vida maravillosa y de lujos.
En fin, gracias por sacar el tema Joyce :D ¡Me ha encantado de verdad!¡Es mi humilde opinión!
Espero que no llegue el día en que me canse de esto, porque al menos por el camino conozco a gente que merece la pena, y con vidas y opiniones reales ;D

Un abrazo enorme, tAmI

www.trendaporter.com

Unknown dijo...

Estoy 100% de acuerdo contigo, es que yo creo que la mayoría que estamos aquí es para desconectar del mundo que nos rodea y conocer a gente y que compartamos gusto, no ha ganar dinero y venga, que sí que eso es perfecto la gente que lo tenga pero porque le ha costado y se lo ha currado muchísimo :)

Tengo un nuevo post que te puede gustar:
http://elsecretodejadekinomoto.blogspot.com.es/2013/12/especial-navidad-2-ideas-para-cocinar-y.html

Un beso :)

fashioixia dijo...

Hola!
Me ha encantado el post, estoy de acuerdo con lo que nos comentas. Yo creo que lo mejor es combinar los estudios y la pasión por la moda que nos mueve a las blogger.
Un post genial y lo recomendare porque creo que la gente aún no tiene muy claro que o quienes somos, qué hacemos y por qué...
Un besazoOo!

http://fashionixima.blogspot.com.es

bagsandheels dijo...

Pues si muy buenas palabras Joyce, no va reñido una cosa con otra y lo mejor es estudiar e intentar superarse porque con la que esta cayendo...
Te quedarias alucinando cuando lo escuchaste no???
Muy buen Post
xoxo

Unknown dijo...

Guapa, te escribí un super comment, pero me dió error, bueno decía que amén a todo lo que dices y espero que podamos coincidir x fb, para charalar que hace mucho que no sé de ti!!!!
Si, Aminta es una muy buena y querida amiga!!! es una pasada hacerse fotos con ella. Yo estoy publicando mas en mi página de fb, no sé si has visto que estuvimos en su cumple y casi últimamente nos vemos mucho, porque ahora vive en Madrid, yo feliz!!
besoss
Duapara

BeSugarandSpice dijo...

Imagínate que cara se le va a quedar al padre cuando se lo diga, jiji

Unknown dijo...

Posts así son una bocanada de aire fresco... gracias por denunciar este tipo de actitud, la cual considero una verdadera ofensa a toda persona que de verdad ame la moda.

La gente (y digo gente porque en este grupo no solo se encuentran niñitas de 16) no parece entender que la moda son más que trapitos, selfies de Instagram y los nuevos zapatos de Zara... la moda es historia (estudiar mucho el pasado y todo lo presente), no perderse ni una, tener ganas de comerse el mundo, la moda son estéticas pero también son los ideales detrás de las mismas. La moda es iniciativa, creatividad, y trabajo, mucho trabajo (sobre todo en el área del diseño de moda)

Currarse un blog consume una cantidad de tiempo enorme y preciosa, y a veces aunque así lo hagas si por una conjunción de situaciones o porque no das bien a conocer tu blog por las redes, ni si quiera obtendrás todo el reconocimiento que tu trabajo se merece... tener pasión por esto es seguir trabajando igual de duro cuando tienes 20 seguidores que cuando tuvieses 200000. Querer esto con todas tus fuerzas es esmerarte, intentar darte a tus seguidores y compartir cosillas de tu vida personal, dejar que te vayan conociendo entre líneas, compartir todo lo que te entusiasma, aunque tenga más o menos que ver con la moda.

Yo diría que aprox. un 1% del sector blogger puede mantenerse económicamente SOLO a costa del blog y sin otro trabajo estable. Yo en estas ocasiones miro a chicas como Leandra Medine de Man Repeller: una mujer de lo más trabajadora, INTELIGENTÍSIMA, que estudió periodismo y es escritora, y su trabajo se ha visto culminado por la edición y publicación de su libro en el que ha podido combinar su pasión por la literatura y la moda (como tu has dicho, moda y ocupaciones no tienen que reñirse, y su caso es el máximo ejemplo). Para mí, bloggers como ella son el modelo a seguir.

En fin Joyce, que me encantaría ver posts tuyos así muchísimo más a menudo, es un alivio poder hablar de estas cosas.

Besos xxx
La vie en low-cost

Nookie Girl dijo...

La verdad es que tienes razón en lo que dices. No se es "blogger" de la noche a la mañana, esto (al menos a mí) cuesta mucho trabajo y esfuerzo, yo compagino mi vida estudiantil (bastante complicada...) con el blog porque es mi pasión y lo que me divierte y hace feliz. Aunque también pienso que hay bloggers que dan un mal ejemplo de vestir marcas caras, ir de fiesta, que las regalen las marcas productos...no sé...yo creo que nunca dejaría de ser como soy ahora, ni un comentario he dejado nunca sin contestar y nunca dejaré de hacer eso porque estoy donde estoy por la gente a la que le importa lo que hago :)

Mil besos,
NK Girl

Nookie Girl dijo...

Y decir que hay bloggers con la fama subida a la cabeza, que nunca contestan a comentarios, o contestan como si lo supieran todo y les hubieras preguntado tu nombre...lo digo porque a mí me ha pasado :P

Unknown dijo...

No podría estar más de acuerdo, como se ha perdido el mundo.. una lástima que no quieran aprender, porque para mí no hay cosa más increíble que acostarse cada día sabiendo algo nuevo. Gran post, un saludo :)