viernes, 7 de abril de 2017

DIY actividades educativas: Caja de letras

Hola a todos, 
No se como se dice "Hola" después de tanto tiempo, pero bueno, os cuento, soy muy de pensar para hacer las cosas, me considero perfeccionista y a lo largo de mi vida, me he dado cuenta que es malo pensar tanto para hacer las cosas, para acabar no haciéndolas porque no van a salir "según lo que tu crees como perfecto", así que uno de mis propósitos para este año, es ser un poco más espontanea, dejar que las cosas fluyan, si siento hacer algo, simplemente dejarme llevar y hacerlo, sin darle un millón de vueltas.. 

Y por eso, así sin más vuelvo hoy al blog, con esa misma intensión de dejarme llevar y hacerlo por gusto, como ha sido desde el día 1 que lo abrí (cuando no había tanta fiebre por esto y se hacia solo por gusto de compartir y aprender)... en fin, que vuelvo con las cosas de siempre: DIY sobre todo, pero ahora orientados a mis hijos, a su proceso de aprendizaje, actividades sencillas, fáciles y baratas.

Mi vida ha dado un cambio enorme, al ser mamá de dos preciosidades y ellos ocupan todo mi tiempo y mis ilusiones, son mi proyecto de vida más valioso, mi familia.

En cuanto a la educación de mis hijos, sigo varias corrientes, por lo que es mas bien una visión holistica la que me guía, pero sobre todo, me dejo llevar por mi intuición, atendiendo a los periodos sensibles, pero siendo Liam el que me guía en su aprendizaje, cuando algo le interesa, le preparo actividades en base a eso y no al contrario, creo que el aprendizaje a estas edades debe ser voluntario, basado en sus intereses, muy activo, manipulativo y sobre todo a través del juego.

Hoy comienzo con un DIY muy sencillo y una actividad que a mi hijo le encanta, como os digo, fue él, quien un día empezo a preguntar por las letras de nuestros nombres, con tanta insistencia, que cada vez que ve una, la menciona y dice la L de Liam, la H de Hannah.


Para reforzar ese aprendizaje, le hice una 
"Caja de Letras de imanes"



Que trabajamos:
Discriminación visual
Desarrollo cognitivo
Reconocimiento de letras
Iniciación a la lectoescritura

Materiales: 
1 caja de galletas metalica
Pintura chalkpaint
Pinceles
Letras de imán. (en los bazares son 75 centimos)

Actividad: 
Juntos cogimos la pintura y pintamos la caja de galletas del color que él quiso, una vez estaba pintada, la tarea era que el cogía una letra que a él le interesara y me preguntaba: ¿esta cuál es?
tiene 2 años y medio, así que se sabe solo las que le llaman la atención, la L, R, M, P, H, X, W, O, A, E, I , U y alguna más, es importante entender, que ellos aprenden a través del juego y el objetivo es que se divierta, no que se aprenda el abecedario, ya que la actividad es basada en su interes por saber las letras, pero no es para que se las aprenda y aprenda a leer, no se si me explico.
Cuando encuentra una letra la pega a la lata que al ser imán se queda ahí puesta.

Otra actividad hecha con las letritas, fue esconderle las letras que se sabe, por toda la casa y jugar a frio caliente, cuando las encontraba venía corriendo a ponerlas en su lata, repetiamos el nombre de la letra y el tan feliz.

También al coger cada letra, el me pregunta : ¿esta letra de quien es? y le digo, es la L de Liam, la A de abeja y así con distintos nombres y figuras que el pueda reconocer.

Además al ser una lata es cómoda de llevar si la quieres sacar de casa o para tenerla apilada en casa sin desastrar demasiado, porque las letras quedan guardadas dentro. Cuido mucho esto, hacer actividades que se guarden fácil, que el pueda coger fácilmente y que en lo posible no desordenemos mucho la casa jaja.. (las mamis me entendéis)  Aquí os dejo fotos de como quedo y en Instragram Stories os cuento más... @JOYPQ








¿Que os parece? Fácil no?
Si os animáis a hacerla me contáis que tal por 
INSTAGRAM : JOYPQ

Recordad, aprender debe ser divertido y su mayor fuente de aprendizaje es por medio del juego.

Un beso y espero que os haya gustado!
Hasta la próxima.


1 comentario:

Ice Goddhez Blog dijo...

Such cute items for kids, dear Joyce! Stay lovely and fab as always!

♥ Chai Chen ♥ @chenmeicai
☆*。˚˚http://chenmeicai.blogspot.com˚˚。*☆

ⓛ ⓞ ⓥ ⓔ ✰Recent Posts✰
✨ [LIFESTYLE] Can You Ditch Shampoo? #TakeAShowerWithUs with Hairstory New Wash
✨ [TECH] Why Oppo F1s is the Best Camera Phone to Capture Summer #OOTD Photos
✨ [BEAUTY] Sleek Makeup Matte Me Lippies Review: My Cosplay & Non-Cosplay Looks!
✨ [COSPLAY] Who Will Be The Next Darna? #Darna2017