viernes, 8 de marzo de 2013

Rita mi icono,Cual es el tuyo? Feliz día mis mujeres!!!


Hola mis chicas!
Hoy solo quiero desearles a todas un feliz día de la mujer trabajadora

Soy una fiel defensora de las mujeres, me alegro tanto de leer que mujeres estan cambiando el mundo, cambiandolo con historias reales, soy aficionada a las peliculas de epoca y con historias de mujeres, por un lado porque me encanta imaginarme en otra epoca (aunque se que no podría vivir sin agua caliente, sin movil o si una nevera :S) y cuando veo a esas mujeres de principios de siglo por ejemplo a las cuales llamaban locas por reclamar el sufragio universal, se me eriza la piel y sale mi vena "feminista" o mas bien mi vena de creer que las mujeres TENEMOS los mismos DERECHOS que los hombres, que somos IGUAL de capaces para desempeñar cualquier función. Y que no solo podemos ser esposas o mamás, que podemos ser una gran profesional y una gran esposa y mamá a la vez, no renuncies a nada, que tu puedes con todo!


Para mi es tan importante valorar la historia, porque en ella ves reflejado el esfuerzo que otras mujeres han hecho para que nosotras ahora podamos disfrutar de un mundo más igualitario y para que sigamos luchando para dejar a nuestras hijas un futuro mejor, por eso, por simple que parezca cuando una mujer deja de votar (por ejemplo) esta dejando de valorar el trabajo que tantos años ha costado que saliera adelante hecho por otras mujeres que se sacrificaron por nosotras, cuando una mujer deja de creer en si misma, cuando se viene abajo y decide dejar de tomar decisiones porque es más facil que otros las tomen por ti, esta permitiendo que años de resistencia de mujeres decididas hacia la libertad se vean opacados y practicamente ninguneados por si misma... 

Tenemos que ser conscientes que si se quiere se puede y que si se puede se hace realidad!
Las mujeres somos el nucleo fundamental de la sociedad y de la familia, somos las que sabemos desde donde se guardan los medicamentos o en donde dejo tu marido o hijo los calcetines del futbol, hasta poder administrar un negocio, llevar a cabo una tarea profesional en un trabajo a la perfección y a la vez lucir un outfit impecable de los pies a la cabeza.. no es fácil ser mujer, quien dijo que lo era? Pero aun así podemos y aun en los días más complicados del mes (ya todas me entienden) podemos mantener la cabeza alta y por la memoria de todas esas mujeres ilustres que en el pasado han luchado por dejarnos un mundo mejor, dar en el lugar donde estemos siempre lo mejor de nosotras, porque podemos, que nadie te diga lo contrario!


Y ahora os hago una pregunta, que mujer es vuestro icono? A quien admiráis?
Contadme historias de mujeres que admiréis

Yo admiro a mi madre, mis hermanas, mis amigas tengo tanto que decir de ellas que no acabaria! 
 y todas las mujeres que me rodean, porque de cada una aprendo algo siempre.... pero sin duda una es mi icono..

La mujer que mas he admirado por toda su historia y por su determinación es la neuróloga
 RITA LEVI MONTALCINI

..  desde que la conocí y su historia me motivo, esta mujer nació en 1909 en Turin Italia, pero si veís su apellido la delata, era Judía, su determinación permitió que se licenciara Cum Laude en la facultad de medicina, en una época en la que las mujeres no estudiaban porque no podían descuidar sus deberes como esposas y madres, después de especializarse en Psiquiatría y Neurología, fue expulsada de la universidad de Turin, gracias a Musolini y sus leyes antisemitas, aun así ahí no quedo su historia, en su casa monto su propio laboratorio y mantuvo activa su mente ( a una mujer con determinación no la para nada, ni la misma guerra, ni un dictador), paso la guerra y viajo a Estados Unidos, allí trabajo en una investigación sobre el crecimiento celular, que justo el año en que yo nací el 1986, todos sus trabajos y estudios tuvieron su recompensa ya que fue premiada con el Nobel de Fisiologia y Medicina por su investigación ya que marco un hito en la historia de la ciencia..

 Esta mujer NUNCA se rindió, ni cuando le dijeron que no podría estudiar medicina porque las mujeres solo valían para ser esposas o mamás, ni cuando un dictador la expulso de su sitio cuando bien merecido tenia estar ahí, ella para mi es ejemplo de lucha, tenacidad, esfuerzo, logro,capacidad, perseverancia, responsabilidad, pasión..tengo una fotografía suya en mi panel de inspiración con una de sus frases más conocidas: 
La muerte es natural, llegara un día, pero no matara lo que hice, los mensajes que uno deja, persisten! Yo no tengo ni de lejos todo el valor y el arrojo que ella tuvo (ya que murió el 30 de dic de 2012 a los 103 años,no la pude conocer pero estuve en el mismo lugar que ella,en el mismo tiempo,porque murió en Roma!) pero su legado me sirve de inspiración para por pequeño que sea mi mensaje no acallarlo y dejar que persista...
Con mi post de hoy solo quiero decirte que por pequeño que sea tu mensaje, no dejes que NADA lo acalle, permite que persista!



FELIZ DÍA MIS QUERIDAS MUJERES Y NO DEJÉIS DE CREER EN VUESTROS SUEÑOS Y EN VOSOTRAS MISMAS, NO
SOLO HOY SINO TODOS LOS DÍAS!

AHHH MI INSTAGRAM ES: JOYPQ
Porque por ahí suelo estar mas rato jeje  Os espero por ahí!


Bendiciones y abrazos para todos
Blessings and hugs for everyone
 Nos vemos pronto 
 See you soon


FOLLOW ME:


Bloglovin ♥ Twitter  ♥ Chicisimo  ♥  FB -

 Instagram  * JOYPQ*



♥ Joyce 







21 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy la primera!
Precioso el post de hoy, joyce!
A mi prácticamente me inspiran todas las mujeres que conozco, desde mi madre, hasta mi jefa, todas y cada una de ellas tienen algo que admiro, creo que en la sociedad actual podríamos mejorar muchas cosas, pero lo que mas lamento es las mujeres que viven en países en los que no tiene ningún derecho. Por lo tanto, me veo en la obligación de disfrutar de lo que tengo.
Un beso guapa!
dontcallyourmum.blogspot.com.es

pupifashionblog dijo...

Feliz día de la Mujer.

pupifashionblog.blogspot.com

Unknown dijo...

Precioso post Joyce, toda la razón de mundo cuando dices que hay mujeres q se rinden y no dan de si todo lo que pueden...se acomodan y todas deberían ser luchadoras natas como Rita, no sabría de irte quien es mi inspiración, pero si te digo q este post es de lo mas bonito que he visto en mucho tiempo.
Besazo

Dezazu dijo...

Me ha encantado el post!!genial, besos

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo Joyce,a veces no me apetece nada ir a votar,pero no dejo de hacerlo por eso,por las mujeres sufragistas que tan mal lo pasaron, he leído novelas sobre el tema y lo pasaron realmente mal para conseguir este derecho que hoy nos parece tan normal,porque lo es claro!!
Y me ha inspirado la historia de una mujer china que lei el sábado,no te explico más para no dejarte aquí un mega comentario,pero era admirable también!
Un beso guapa y feliz día!

www.ineedhangers.blogspot.com

Celeste García dijo...

De verdad que cuánta razón en este post! larguito de leer pero a mi me gusta y por supuesto contenta de ser del 90 ;)

Besos

C

odalys dijo...

FELIZ DIA DE LA MUJER TRABAJADORA A TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO.
La verdad uqe lo que hace una mujer no lo puede hacer un hombre y todavi nos queda muchas cosas por demostrar a ver si nos dejan.

Unknown dijo...

Hola guapisima, feliz día para ti!, aunque ya no sea, para mi la verdad son todos los días.
Besos
http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

qué bonito post! siempre pienso en la suerte que tenemos hoy en día, gracias a todas esas mujeres que lucharon por sus derechos. Tenemos que seguir luchando, día a día! besitos

Anónimo dijo...

Hola Joyce que bonito e inspirador, la verdad que es increible que hace tan poquito había que pedirle permiso a un hombre casi que hasta para respirar... Doy muchas gracias por nacer en la época actual, porque creo que de tener el mismo espíritu la habría pasado verdaderamente mal en otros tiempos...
Muchos besitos,
desde las alturas

fashioixia dijo...

Hola Guapíxima!
Me ha encantado tu post! Feliz día de la mujer. Acabo de leer tu comentario en mi blog y respecto a que si te conteste, sí, ah y no tengo instagram... jajaja Y claro tenemos que quedar un día ¡me encantaria!
Un besazoOo enorme!!!

http://fashionixima.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

Me ha encantado el post!
Saludos
http://judithbysucre.blogspot.com.es

Sixth Tractate dijo...

Very awesome post... So inspiring. I just came across your blog and I'm your newest follower :) Would you mind checking out our blog & if you like, following back via GFC and Bloglovin'? Looking forward to your next post! xx

sixthtractate.blogspot.com

Ice Goddhez Blog dijo...

Your inspirational posts are always amazing dear Joyce!
Happy weekend!


★♡ New Outfit Post (^_^) ♡★
❂◈ The SHE Inside ◈❂

❤ ~Chai
http://chenmeicai.blogspot.com
http://www.facebook.com/ChaiChenPage

Unknown dijo...

Hola preciosa!
Totalmente de acuerdo con tu post, me ha encantado! A mi personalmente creo que muchas mujeres en mi vida me inspiran, creo que mi madre por eso se lleva la palma y somos como dos gotas de agua.
Un millón de gracias por tu bello comentario, la verdad es que redactar el post me ha dado mucho que pensar y estoy muy contenta.
Te mando un abrazo gigante y seguimos en contacto :)

Argi dijo...

Me he encantado el post, no la conocía pero me parece muy interesante su historia!!!

un besazo guapa!!!

http://sunnydaybyargi.blogspot.com.es/

@CosmeTKfunciona dijo...

Feliz dia preciosa!!

Unknown dijo...

Muy interesante la recopilación de datos, muchos los desconocia.

Un beso!

www.synorie.blogspot.com

Ellen dijo...

hola guapa precioso post, ella era una luchadora nata, así como Mary Curie otra gran mujer que me encanta su historia.
un besito grande.

Unknown dijo...

que bonito post cielo!!ojalá no tendría que exitir el dia de las mujeres y ser iguales a los hombres verdad??
muasss preciosa!!

B a la Moda dijo...

Muy interesante y bonito el post de hoy!
xoxo
B* a la Moda