martes, 15 de mayo de 2012

One City : Today PRAHA!

ONE CITY es la nueva sección de mi blog, en la que voy a compartir ciudades que me encantaría conocer o ciudades que he disfrutado tanto que merece la pena que las conozcáis así sea por fotos y mis comentarios, me gustaría compartir mi experiencia.
Cada semana intentaré hacer un post de una ciudad nueva y si queréis recomendarme alguna, lo podéis hacer.. ESPERO QUE OS GUSTE!!

El post de hoy es para compartirles esta pasión, me encanta viajar, me encanta conocer nuevos lugares, olores, sabores etc... soy FELIZ cuando puedo viajar y aunque no soy una gran viajera como mi amiga Kat que lleva más de 22 paises, pero de lo poquito que tengo les comparto...

La ciudad que quiero compartirles hoy es PRAGA en la república checa, yo me quede realmente fascinada con esta ciudad tan chiquitina pero tan cargadisima de historia, en cada rincón donde estuvieras respirabas cultura y arte.
Estas fotos no son recientes, y verán que son en verano porque estoy morenisima y así me pongo yo con el sol morenaaaa wapaa jaja :)
Imprescindible para viajar ROPA CÓMODA, que no significa FEA y desaliñada y ZAPATOS CÓMODOS para las horas y horas de recorrido por la ciudad, porque si vas y no te quieres mover, pierdes, ser turísta es moverte y andar muchos kilómetros, también llevar tiritas por si los zapatos te hacen daño jaja :) además como siempre, ir con una actitud de hambre por aprender y absorber cada experiencia, porque será única.

Espero que disfruten este pequeño recorrido conmigo, esto fue Praga bajo mi óptica :

Recién llegados de barcelona, aquí detrás el tranvía ;) que por cierto si no pagas, luego la multa es buuuhhh

Rafa me pedía un descanso de tanta compra en España y llegamos aquí y me encuentro con esta tienda super grande de new yorker jajaa de ahí salimos con algo como no!

Al día siguiente ruta turística por el centro, estos dos guardianes de la torre, y como ven iba con este vestido tann de verano, super fresco y unas plataformas no muy altas y muy cómodas :) 

Estaba deseosaaa por ir a este sitio, es la castillo y la catedral de San Vito, aquí lo estabamos viendo desde una de las miless de torres que hay en esta ciudad, y os prometo que subimos a la gran mayoría jajaja así soy yo, lo aprovecho todo!

Detrás de mi la iglesia de nuestra señora de Tyn y detrás el castillo y la catedral de San vito.

 

Este es el reloj astronomico, que tenías que esperar para ver como se movían unas figuras,pero para mi fue un poco timo porque no es para nada algo espectacular jajaja y esperar con tanta gente pues al final te quedas como, mmm tanto para eso? pero aun así si van a Praga es una visita que hay que hacer.

En una torre más cerquita y ahora si Nuestra señora de Tyn.

Payaso time.. tienen que entender TANTO ANDAR; tanto sol ..llega un momento en que me salen las tonterias por los poross jajaja 
Y como no al lado de mi compañía fiel :) Sin él nada es lo mismo, es el único que soporta mis momentos de BURRERA MÁXIMA.. y en Praga me paso estaba super loca jajaja tanto que en este museo salió corriendo de mi porque le estaba molestando no se xq jajaaajajaja que buenos recuerdos
Por fin, detrás de mi la catedral de San Vito.. imponente!  Me encanto!


  
Más de la catedral, es un sitio que os va a encantar, aquí me deleite yo viendo toda la arquitectura del sitio

Mi amor y yo de camino a la calle de oro, en donde esta la casita en la que vivió el escritor Kafka.

 En casa de Kafka, me sorprendió lo chiquitina! Ahora esta convertida en una pequeña librería.

En la casa de Kafka
Este es un sitio donde comimos, en el que se veía toda la ciudad y este viñedo hermoso
Al día siguiente en la ruta nos tocaba el barrio judio, y sin duda lo que más me impresiono fue este cementerio, según nos explicaron habían capas sobre capas de tumbas hasta 6 porque no tenían otro sitio donde enterrarlos.

Esta es una tumba famosa, y estaba llena de guijarros y piedritas con notitas, para decir que hemos estado ahí, no se deján flores en el cementerio judio, sino guijarros... y creanme, que se respiraba un ambiente muy muy cargado, era un ambiente muy místico, por eso mi cara, respeto mucho estos sitios. Pero vale la pena visitarlo, te impresiona muchisimo y la historia también.

La sinagoga, que hermosa era por dentro
Detrás de mi la entrada a un museo judio, los hombres tenían que llevar puesta la Kipá, tenían allí unas para darle a los turistas 

Miren lo sencilla por fuera de la sinagoga, por dentro era alarmante lo bella que es, solo que no se ve en las fotos porque eran sin flash.

Entramos a un sitio muy extraño y habían como obras de arte, esta era una de ellas, y podías dibujar con el rastrillo algo, y mi amor dibujo nuestra insignia Joyce y Rafa :) Ahí quedo testimonio de nosotros.

El ultimisimo día fuimos al centro y recorrimos el puente de Carlos V un lugar especial. y me encontre esta magnifica bruja de titere jajajaa daba miedo! 
Estaba lleno de tiendecitas con estas preciosas creaciones, yo quería cogerlas todas, como una niña pequeña jajaja por eso la cara de ayssssssss no toco más!

Detrás de mi el puente de Carlos V un lugar romántico, bohemio y acogedor. 
Tocando el galgo para tener suerte.....la suerte cada uno se la busca y se la trabaja, eso es lo que yo creo! 
Museo de historia nacional jajajaja esta foto me hace reir siempre que la veo.. 
Un parque hermoso y detrás una pequeña replica de la torre Eiffel :)  
Y cuando ya estabamos muyyy cansadooss al recorrer una de las callejuelas, nos encontramos con este cartel! CAFE DE COLOMBIA CON JUAN VALDEZ ..mira que me emociono este lugar, mis raices Colombianas y latinas siempre van a estar ahí orgullosamente lo digo :)

Y bueno para terminar, les dejo esta panorámica con mi amor, de la preciosa Praga, una ciudad que no te va a dejar indiferente para nada!

El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios.

Carlo Goldoni (1707-1793) Dramaturgo italiano





¿Y vosotr@s sois de las que viajáis en cuanto podéis? 
¿Cuál es el sitio más lejano o llamativo en el que habéis estado? ¿En cuál os gustaría estar?

¿ Que es lo más os gusta de los viajes?
.
Un abrazo enorme y feliz Semanita ;)

39 comentarios:

Rakel dijo...

Me encanto el post! las fotos son geniales! a mi lo que mas me gusta de viajar es la sensacion de desconectar de la rutina y sobre todo conocer lugares nuevos! un besito!

:)

http://alovelystyle.blogspot.com.es/

AnnChic dijo...

Hola Joyce!
Que hermoso viaje a Praha, esa ciudad esta en mi Wishlist de hecho tengo una muy buena amiga de Budapest que no deja de invitarme, pero bueno tenemos otras prioridades de momento. Seguro lo haremos en breve.
Por supuesto que con estas fotografías te animas más,sabes que había pensado en hacer una sección similar compartir viajes es una bonita idea.
En cuanto a tus preguntas el país más exótico he ido a China-Beijin en el 2007 fue fantástico.
En cuál me gustaría estar en Paris he estado 2 veces pero no con mi esposo esta vez quiero hacerlo con él seria muy romántico.
Lo me más me gusta de los viajes la cultura, los sabores, la gente eso me encanta.
Umm Juan Valdez me encanta ese café es delicioso y único en el mundo.
Gracias por tus comentarios

Besitos.

http://annchic.blogspot.com.es

maribel dijo...

Anda!!...si resulta que mi amiga es una trotamundos..muy bien,muy bien...pero eso sí,ella mona hasta donde nadie la conoce jijij.muy bonitas todas las fotos.y gracias por compartir con nosotras esos momentos tan especiales que viviste.un besazo.

Arien dijo...

Hola guapa!
Me encanta esta sección nueva, creo que me van a gustar todas las entregas jeje
Praga es una de mis ciudades favoritas, he estado varias veces y siempre quiero volver, me chifla!!
Un besazo

Unknown dijo...

que hermoso lugar, yo al unico lugar fuera de mi pais que he ido es aqui donde vivo ahora Estados Unidos jijiji, pero es muy bello conocer otras culturas, mi lugar de ensueno es Venecia, espero algun dia ir, Gracias guapa por el tour, se ve que disfrutaste!

ROPARANOIAS dijo...

estoy de acuerdo totalmente con la frase del dramaturgo, si es que viajar te abre horizontes, te llena de cultura de otros lugares y te hace soñar, imaginar.... a mi me parece lo más terapéutico del mundo!!
me han encantado tus fotos!
estás guapisima!!! y mil gracias por ser la seguidora 200, jeje

te lo puse en un comentario en mi blog, q a mi tb m hace ilusión ser un número de seguidore exacto, siempre pienso que me van a decir: "enhorabuena! es usted mi seguidor tal, y ha sido premiado con ...." jajajajaja

estoy fatal, jeje
te apuntaste a mi sorteo?? si es así, suerte!!!!

un besazo!!!!


Bronika

Unknown dijo...

Aiiii, gracias guapa! Creo que he conseguido quitar ya la maldita verificación jajaja, pero soy un poco torpe... eso sí, el vídeo me ha ayudado mucho :)

Por cierto, estas guapííííísima en todas las fotos! Que lugares tan, tan bonitos.

looksparacadadia dijo...

que fotos tan bonitas!!!!
me encantan este tipo de post sobre viajes :)
un besote guapa
nos seguimos :D

Unknown dijo...

Hola preciosa! Yo también he estado en Praga y me ha encantado, es una ciudad espectacular y con mucho encanto! A mi también me encanta viajar, es una de mis pasiones¡¡ El sitio más lejano en el que he estado ha sido el glaciar de Perito Moreno, em Argentina y fue maravilloso¡¡¡, tengo una entrada en mi blog dedicada a este viaje¡¡ Muchisimas gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario, me ha encantado! Ahora mismo voy a quitar la verificación de palabra, ni siquiera era consciente de que la tenia jaja! Muchas gracias otra vez por el consejo¡¡ Yo también te sigo via gfc y bloglovin!! Estamos en contacto. Besotessss

http://bymedidri.blogspot.com.es

My secret shopping dijo...

Me encanta Kafka, es uno de mis escritores favoritos.Las fotos son muy bonitas!!!

http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Ayyyy no me hagas esto...mi debilidad sin duda son los viajes...y Praga es un destino de mi lista por visitar!!!

Me ha encantado el Post!!! Y tú como siempre guapísima!!! Un besazoooooo enormeee

Unknown dijo...

Ayyyy no me hagas esto...mi debilidad sin duda son los viajes...y Praga es un destino de mi lista por visitar!!!

Me ha encantado el Post!!! Y tú como siempre guapísima!!! Un besazoooooo enormeee

bagsandheels dijo...

Pero que buena idea lo de la secciónd e viajes, que bonito Praga y lo debisteis pasar genial, muy bien.
Muy guapa como siempre
Un besito guapa, cdo kedamos?
besos
bags

Celeste García dijo...

Me ha encantado el post. Es muy interesante y además hemos conocido de primera mano una ciudad preciosa. Gracias!!

Besos

C

pd lo del reloj ya me lo imaginaba yo así de cutrero jejejeje

Roberta dijo...

Alô! Lindas fotos!
Estou seguindo seu blog.
Quer me seguir também?
www.75dias75looks.blogspot.com

Marie dijo...

Wooooooooo qué pasada Praga, me encantaría ir a hacerle una visita!! Ese tipo de casas y tal me encantan, son precioass, me recuerda tanto a mi querida Alemania...y la casa de Kafka es genial!! (recientemente lo tuve que estudiar para geografía) me gusta mucho porque en los paises del norte allá por el este y tal muestran mucho las cosas judías y yo eso es algo a lo que le tengo respeto (como a todo) pero no sé, me gusta haha.
La catedral es preciosa, se parece mucho a la Köln. Y en cuanto a la sinagoga, nada que ver con la que fui yo en Berlin, fue un timo la verdad, tuve que subir un monton de escaleras, me hicieron pasar por un detector de metales rollo aeropuerto y luego estaban en obras -.- En fin que yo si que soy de las que en cuanto puedo me escapo a hacer un viaje, me encanta viajar.
Te recomiendo Berlín, Hamburgo y Köln, es precioso.
Un besito darling
xXx
gracias por pasarte por mi blog, eres un amor!

Unknown dijo...

Hola! gracias por tu comentario, me ha encantado conocer tu blog! he leido la entrada enterita, que bonitas las fotos!!! Yo lo más lejos que he estado ha sido a +- 1000km de Alicante! Lisboa y Santander, eso sí, dentro de España he dado muchas vueltas! me encanta viajar, quiero ver España entera y ya luego ver otros países, tenemos muchas cosas bonitas 'cerca' de casa, quiero verlas todas!
besitos!!! (te sigo ;))

mayitapink dijo...

Lindas Fotitos <3


www.mayitapink.blogspot.com

My Original Closet dijo...

Hola guapa!! No sabes lo bien que me ha ido este post! Tengo muchas ganas de visitar Praga, así que me ha encantado!!!
Un besote!
Silvia by My Original Closet

princesa en quiebra dijo...

las fotos solo me dicen una cosa: "tienes que conocer el lugar"
se vio divirtidisimo tu viaje.
saludos desde
http://princesaenquiebra.blogspot.mx/

Anónimo dijo...

Solo a ti se te ocurre olerle el culo a un elefante, JAJAJAJAJAJAJAJA.
Pues me encanta tu nueva seccion! yo tambien soy una viajera frustrada, me encanta pero no puedo ni por tiempo ni por dinero! que hay peor que eso? grgrgr, en praga no he estado nunca, y es un sitio donde me gustaria perderme alguna vez....que estupendo post Joyce!!! El dia 25 yo estoy rumbo a Madrid camino del Festival de musica !!!! en todo el finde no estaré :____( , asique si podeis otro dia bien, y sino, ya me cagaré en todo porque hace mil que no os veo!!!! Ahhhh, mil gracias por los animos, mi mami ya esta en casita :) , un beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee turquesilla!!!!

María dijo...

A mi tambien me encanta viajar!!
Aqui tienes un tono de color de pelo diferente, verdad? pues me gusat mucho

Besitos
http://jourlejour-marie.blogspot.com.es/

Amor dijo...

Wow! You've been everywhere! :) I wish someday I can also visit those places! Great post! Thanks for sharing your wonderful adventure! :)


Amor
GLAMOROZA.BLOGSPOT.COM

Meliweis dijo...

Me encantan este tipo de post. Soy fan de Callejeros viajeros por lo mismo. Me encantaría viajar pero el poco tiempo que tengo de vacaciones a veces no da para un viaje tan largo. Esta ciudad me llamó mucho la atención cuando salió en Callejeros.
El sitio más lejano que he estado es Londres,ciudad que también recomiendo. Aunque a veces no hay que irse tan lejos porque aquí en España hay sitios preciosos.
Te sigo un besazo

Giovanna dijo...

Great photos! Looks like a fun trip!

xx
Giovanna
www.oliveandanarrow.com

Bonnie dijo...

This looks like a totally awesome time. I love your outfits.

http://www.glamkittenslitterbox.com/
Twitter: @GlamKitten88

Natalia dijo...

que bonita parece!!! a mi tambien me encanta viajar , la ciudad que sin duda me enamoró es Roma , una ciudad llena de gente simpática , bunea comida, buen ambiente , historia ... enamorada me quedé jaja M e gustaria ir A nueva York por ejemplon un beso guapa

http://elvuelodelafalda.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Joyce! No sabes todo lo que me trasmitió este post, me encantan los templos, su arquitectura, así que con tantas iglesias, catedrales, y sinagogas quedé idiotizada. Te ves preciosa en todas las fotos :)

soy fan de Kafka, que hermoso ver su casa, necesito ir a Pragaaaa! jajajaja me encanta viajar, pero no salgo mucho de Venezuela :( eso sí, mi país lo he recorrido todo lo que he podido :)

Besotes, le di like al post para mirarlo y remirarlo cada vez ♥

saludos preciosa!
http://eliuskamariel.blogspot.com/

Entre Lazos y Vestidos by Alicia e Itziar dijo...

Joyceeeee que bella! si qye te sienta bien el morenitoooooo! jo pues yo si que soy de viajar en cuanto ahorro un poco. Mi sueño es dar la vuelta al mundo y aunq he recorrido un poquito me gustaría tener dinero para poder estar siempre por ahí! Mi cuidad favoruta no está muy lejos: Londres!
un beso muy grande y gracias por compartir esta hermosa ciudad, nunca he estado y me encantaría!!

Alexandra AT dijo...

¡Hola guapa! Qué gran idea, me encanta esta nueva sección! A mi también me gusta mucho viajar, creo que es una de mis aficiones favoritas. La idea de que cada semana nos descubras una ciudad diferente me parece genial! Las fotos de Praga me han encantado, no he tenido el placer de estar, pero la apunto en mi lista de futuros lugares a los que tengo que viajar ;). ¡Miles de besos y Feliz día!

Alexandra
http://queridalolla.blogspot.com

Rococo Berry dijo...

cuantas fotos!! ^^ que suerte, es una ciudad preciosa, me gustaría ir desde hace tiempo!

besos,
rococoberry.blogspot.com

Lucía_lamiradadeluci dijo...

¡Oh! ¡Qué entrada tan bonita! ¡Y qué viaje tan hermoso! Yo le tengo muchas ganas a Praga y viendo todas estas fotitos tan bonitas que has puesto me han entrado más y más ganas.
Muchas gracias por seguirme y tu comentario en mi blog. Yo también me quedo muy gustosa en el tuyo.
Un beso enorme
http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

Yonosoyunaitgirl dijo...

¡Que viaje tan chulo! Yo también te sigo! Bss

esplendidavida@gmail.com dijo...

Bellas las fotos!! y su ni que se diga preciosa en todas, un beso grande,

Bea dijo...

Que bonito el post y que simpáticas las fotos, me encanta viajar así que muy buena idea de sección! Bss

http://trapitosnena.blogspot.com.es/

Caro * dijo...

Really nice pictures, all your dress are fabulous ;)

Fashion around life dijo...

Love your photos !
Always a pleasure to come there ;)

Ludivine
www.ma-our-mode.blogspot.com

Mary M. dijo...

I went to Prague last summer, it's definetely my most favorite city of the time, I felt so amazing rekonising most of the sights. Such a lovely blog! I was wondering if you would like to check mine as well, possibly follow each other?

Kisses, Mary
http://teenfashiondiary.blogspot.com/

J dijo...

Uyyyyyyy que bonito es viajar!!me encanta esta nueva sección tuya!!Yo la verdad es que no he tenido la oportunidad de viajar a Praga pero solo con ver tus fotos no me lo querría perder!!:) Tu siempre tan mona para cada ocasión! Yo el viaje más largo ha sido a Alemania e Inglaterra.....no me hacen mucha gracia los aviones pero me encanta viajar.....que raro no??jajajajaja,es que soy así:P
Besitos guapa!